II Plan de Choque para financiar gastos debidamente contraídos por los Ayuntamientos y entidades locales menores de la Provincia de Valencia

En el BOP de Valencia nº 159 de fecha 5 de julio, se han publicado las bases para otorgar subvenciones en el marco del II Plan de Choque para financiar gastos debidamente contraídos por los Ayuntamientos y Entidades Locales de la Provincia de Valencia.

Se trata de un nuevo Plan de Choque de la Diputación de Valencia, con el objetivo de subvencionar los gastos en los que incurra el Ayuntamiento y que estén incluidos en los Capítulos II y VI del presupuesto correspondiente al ejercicio 2012.

En el presente Plan, son los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores quienes abonarán las facturas pendientes de pago recibiendo para ello de la Diputación en un primer momento el 80% de la cantidad subvencionada cuando presenten la solicitud. Recibida la subvención, el Ayuntamiento o la Entidad Local Menor abonarán en el plazo de 20 días las facturas subvencionadas al contratista o proveedor. En un mes contado a partir de la finalización del plazo anterior, el beneficiario remitirá a Diputación una certificación acreditativa del pago realizado al contratista o proveedor, y una vez recibida ésta, se le abonará el 20% restante.

En este caso, las facturas que pueden incluirse en este Plan son las devengadas a partir de enero de 2012, existiendo asimismo la posibilidad de compensar las deudas que el Ayuntamiento pueda tener con la propia Diputación.

A partir de la publicación del anuncio en el BOP se abre un plazo hasta el 17 de septiembre de 2012 para presentar la solicitud de adhesión al Plan de Choque, adjuntado la documentación que se indica en las bases.

En el Anexo I del Anuncio, se indica el importe máximo de la subvención que cada Ayuntamiento o Entidad Local puede solicitar.

 

Comments are closed.

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...